lunes, enero 24, 2005

ENTRE ESAS PAREDES

Ese cd no era su favorito, ni se acercaba a gustarle un poco; pero le recordaba a un antiguo novio. Tampoco moría por el track número 5, solo que a veces miraba unas hojas secas de un ramo de rosas y disfrutaba mucho reconstruyendo el día que terminó con él. Aquella ocasión era una calurosa noche, los mosquitos no cesaban en su intento por probar la sangre de Luis; con una pequeña lámpara intentaba ayudarse para atrapar a los moscos, sin embargo, la mayoría de las veces solo manoteaba y los moscos escapaba casi burlándose de él, ------que horror, son más necios que yo------- pensaba mientras intentaba una redada contra esos moscos. Karina hacía como que leía una de esas revistas científicas en las que cuentan como a los cerebros de las ratas les hacen cortes miimétricos y después en cultivos prueban fármacos; no sabía como decirle a Luis que había tenido un encuentro no muy afortunado con Gael, lo había besado, y aunque Karina los sintió como un "beso de despedida", seguramente a Luis, la noticia de que Karina, la mujer con la que vivía desde hace 2 años había besado a quien más odiaba no le agradaría para nada. Gael había sido una sombra muy pesada para Luis, aquel primer novio de Karina, con el cabello largo y sus decks del magic en sus bolsillos, listo para retar al más aficionado a los juegos de rol, era como una loza enorme que Luis cargaba.
 
Los padres de Karina siempre tenían el recuerdo de Gael, para ellos era como un hijo más; durante 5 años Gael y Karina estuvieron juntos, además, él era "el tipo perfecto" para Karina.  -----Luis está muy vivido----- decía la madre de Karina, y aunque no les caía mal, sus padres creían que la decisión de irse a vivir juntos era demasiada precipitada; Karina solo tenía 21 y Luis a sus 27 años apenas conducía un taxi pirata y tenía un pequeño departamento en pleno centro de la ciudad. Sus conocidos no les daban más que un par de meses, pero tanto Luis como Karina ya habían perdido la esperanza de muchas cosas; así que ella tomó sus cosas, se despidió de su enorme perra a la que le llamaba "Kora" y se instaló en el departamento nº 66 de la calle de Ecuador.
 
Luis ya estaba desesperado con el zumbido de los moscos, el calor no cedía, pero si abría las ventanas, el departamento estaría lleno de esos huéspedes tan pequeños que ocasionaban un gran enojo en Luis. Era raro que Karina no estuviese en cama, dormía mucho; su grave problema de depresión la mantenía en cama o viajando sin rumbo por las líneas del metro. Luis se levantó de cama y dio un grito llamando a Karina. Ella le contestó -----¡Luis, vennn!--------. Karina seguía con la revista en la mano, pero lloraba, y tampoco era nada extraño, solía llorar y llorar, Luis supuso que estaba triste.
-------Ya duerme, tienes clase a las 7 am con el hijo de puta esa que es tu jefe del laboratorio-----
-------Luis... ya no le digas así a David------ 
-------¡Bahhh! te estás volviendo igual que todos tus compañeritos del laboratorio-------
------Ya Luis, tengo que contarte algo------
-----Dime-----
------En el tiempo que estuvimos separados, ¿besaste a alguien?--------
------mmm... No, por qué --------
-----A mi me intentaron besar algunas veces-----
----- ¿Quienes, los conozco?-----
-----A uno lo conocí en una tocada, me hizo plática y luego quiso besarme, claro que lo rechacé------ 
-----Y a los otros----
-----Un viejo amigo... y al otro si lo besé ... ---------
------ Y quién es------
-----Te juro que fue solo un beso de despedida, un pequeño roce --------
------Mierda, dime quién fue------
------Gael... ¿me comprendes? ------

Los dos quedaron en silencio, Luis buscó entre una pila de cds, los aventaba y maldecía no encontrar lo que buscaba. ------¿Es éste?---- preguntó Karina poniendo play al reproductor de cds  ----Entre esas paredes dejo sepultás / penas y alegrías que te he dao y me diste / y esas joyas que ahora pa otro lucirás... / --------. Karina había dejado de llorar, se acercó a él, y pasó uno de sus dedos por los labios de Luis, --------solo fue un roce, y para mí significa un despedida------dijo Karina. Luis subió todo el volumen del cd player y fue a la habitación. Por la mañana ya no estaba Karina y no supo ya de ella.

Karina regresó con sus padres y se sentía aliviada, descubrió que no quería a Luis, y pensó en el beso con Gael, deseó que no hubiera sido solo un roce.

No hay comentarios.: